Sunday, August 07, 2005

The Kills - No Wow


The Kills
No Wow
Noiselab/Domino/RCA
www.thekills.tv
OOOO

Siempre pense que The Kills eran algo así como los White Stripes mezclados con los Hives o algo así, como el sueño humedo de cualquier critico; ya saben, el tipo de música que es super fashion y pretenciosa y derivativa y mala y aburrida, aquella que ansía por quitarte tu dinero pero que no te veas como un ignorante ante los demas. Bueno, suficiente sobre mi queja sobre el "rock de reseñador" y al álbum; el pedo es que the Kills no se oyen para nada a como pensaba, mas bien son como si PJ Harvey lidereara Big Black mientras tocaran canciones de los White Stripes, o mas bien, suenan a como si PJ Harvey lidereara Big Black mientras tocan como los White Stripes quisieran sonar, algo así como un Jesus And Mary Chain muchisimo mas bluesero en vez de fusiles malos de Zeppelin con el ocasional rock garagero generico a la Sonics; inclusive podrían retar a los Raveonettes y tragarselos vivos. Retienen el núcleo emocional y musical del blues y lo utilizan para hacer canciones de pop bizarro con excelentes composiciones y arreglos; y tal vez no sean tan misantropos como Big Black lo eran, pero no crean que the Kills, como el blues que son los cimientos de su música, o tienen demasiada esperanza o felicidad.


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I always thought The Kills were something like the White Stripes mixed with the Hives or something, total critic’s wet dream, you know the type of music that’s ultra trendy and pretentious and derivative and boring and crappy, the one that begs to steal your money so you don’t look ignorant. Well, enough of the “reviewer rock” rant and on to the album; so it turns out the Kills doesn’t actually sound like that, they’re more like PJ Harvey fronting Big Black while playing the White Stripes’ songs, or rather, they sound like PJ Harvey fronting Big Black while playing like the White Stripes wish they did, sort of like a waaaaaay bluesier Mary Chain instead of a bad Zeppelin rip off with the occasional Sonics-like rippers; they can even throw down with the Raveonettes and eat them for breakfast. They retain the emotional and musical core of the blues and go away with it to make fucked up pop tunes with amazing songwriting and arranging skills; and while it’s not as mysanthropic as Big Black, the Kills, like the blues that’s the very foundation of their music, aren’t too hopeful or happy either.

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